Turismo por Formentera: rincones ideales para visitar

Las islas Baleares están plagadas de encanto, y es la pequeña Formentera uno de los lugares paradisíaco visitar. Tras tu llegada a la isla, en ferry desde la península o desde la vecina Ibiza, nos encontramos con un lugar que tiene muchísimo por ofrecerte, y que cautiva a quien lo visita. La isla de atrapará con toda su magia y sus rincones únicos que le hacen especial. Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar al máximo de la isla de Formentera.

 

6 lugares mágicos de Formentera

 

Caló des Morts

 

Si bien la isla está plagada de pequeñas calas al descanso de todos los problemas, y probablemente es Caló des Morts una de las más conocidas. Ya que cuenta con un agua cristalina que la haces pública. Puedes ver todavía los restos de los activos varaderos que eran empleados por las embarcaciones tradicionales al volver de pescar. En este lugar se respira una versión única, lo más recomendable es llegar temprano por la mañana, ya que en verano suele llenarse de gente a mediodía. También puedes visitarla a atardecer para contemplar la puesta de sol.

Faro Cap de Barbaria

 

Efectivamente, se trata del faro que aparece en la película «Lucía y el sexo». El encanto natural de este lugar se ve complementado con el faro, que guía a las embarcaciones que rodean sus aguas. Otro punto interesante de este lugar es que, a pie de faro, hay muchísimas cuevas que puedes visitar. El atardecer en este lugar merece mucho la pena. Lo mejor es que dejes el coche en alguno de los parkings que hay habilitados en las proximidades y que llegues hasta el faro dando un paseo. También es una buena idea alquilar una moto o una bicicleta, así podrás vivir al máximo la experiencia de este rincón tan conocido.

Playa de Ses Illetes

 

Esta es una de las playas más animadas de la isla de Formentera. Se encuentra al norte de la misma, y su animado ambiente para quienes busquen pasar un buen rato tomando el sol y disfrutando de agua totalmente. Además, es posible encontrar buenos restaurantes a pocos minutos en los que comer o cenar, para un fantástico día de playa. La especial configuración de la playa, como una zona rocosa en medio, hace que quede dividida en dos. Sin embargo, esto no es ningún hijo pediste para disfrutar de uno de los lugares espectaculares de Formentera.

Mercado artesanal Pilar de la Mola

 

Si visitas la isla entre junio y octubre, debe saber en la tarde se realiza el famoso mercado del pilar de la mola. Puedes utilizar todo tipo de ofrecida por creadores que viven en la isla todo el año o quienes se desplazan en verano para trabajar. Es un buen punto de encuentro donde podrás apreciar el espíritu libre de la isla y por qué se hizo famosa hace más de cuatro décadas en gran parte del mundo. Seguro que aquí encuentras algún recuerdo excelente que llevarte a casa y hacer que un trocito de Formentera se quede en tu corazón.

Mirador de Formentera

 

La especial configuración de la isla de Formentera puede ser apreciada desde su mirador. Hay una carretera en la que puede subir perfectamente el coche pues motocicleta, te llevará al punto más alto de la isla. Podrás apreciar perfectamente el istmo, las tonalidades del agua y las extensas masas arbóreas de pinos que la pueblan. Al fondo, contemplarás la isla de Ibiza e incluso, si se dan las circunstancias, en días claro podrías ver la costa de Alicante y de Valencia.

Sant Francesc

 

Es la capital de la isla, pero no deja de ser un pequeño pueblo con encanto y en el cual todo gira alrededor de su plaza central. Sus casas blancas siempre dan la mejor tarjeta de visita, por lo que un paseo por sus calles de la recorrer una de las localidades más bellas de cualquier lugar del Mediterráneo. No pierdas la oportunidad y toma el aperitivo en cualquiera de sus terrazas.

En Formentera el tiempo pasa más despacio, por lo que planea tu visita sabiendo saborear cada rincón. Se trata de una de las experiencias que has de vivir, al menos, una vez en la vida. Este pequeño lugar te cautivará para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.